CPN

 
 
 buscador
  domingo 19 de mayo de 2019
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
DEPORTES > 2018-04-30 09:18:56
TÄNAK SE QUEDÓ CON EL YPF RALLY ARGENTINA 2018
Esta fue la tercera victoria del estonio en el Campeonato del Mundo de Rally FIA.
    
 

Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), y su navegante Martin Järveoja, fueron los ganadores del 38° YPF Rally Argentina 2018 luego de una contundente actuación durante todo el fin de semana. Esta fue la tercera victoria del estonio en el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y la primera vez que un piloto de esa nacionalidad gana en nuestro país. Los Hyundai i20 Coupé de Thierry Neuville y Daniel Sordo completaron el podio.

Más de 100 mil espectadores coparon el domingo los tramos más emblemáticos de la competencia poniéndole un marco impecable a la definición del Rally (Power Stage El Cóndor) en una carrera que comenzó con la novedad del multitudinario súper especial nocturno de Villa Carlos Paz el pasado jueves.

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba Carlos Massei, el Intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, entre otras autoridades, participaron de la ceremonia de premiación en la costanera del Lago San Roque.

Lo venimos diciendo a lo largo de todos estos días de competencia, este rally fue histórico para Carlos Paz, el balance fue más que positivo, nos ha posicionado a nivel internacional una vez más y en especial con el tramo de largada en nuestra ciudad. “Continuaremos con el desafío de seguir apostando y mejorando. Destacamos el trabajo de la policía de la provincia que está preparada para llevar adelante este tipo de competencias”. “Si el rally se ha quedado en la provincia es por el conocimiento y trabajo coordinado en materia de seguridad entre policía, bomberos, Defensa Cívil, intendencias y comunas que reciben la carrera. Agradecemos una vez más a la organización, a las autoridades del ACA, a los gobiernos provincial y nacional y en especial a los vecinos de nuestra ciudad”, expresó el intendente Avilés.

Mientras que el Ministro de Gobierno Carlos Massei, destacó que “ ha sido un gran rally, hay que agradecer al público que se ha portado muy bien porque la carrera tiene sus riesgos y es por ello que hemos trabajado muchísimo en toda la seguridad operativa para que todo salga de la mejor manera”. “Haremos todos los esfuerzos para mantener el rally en Córdoba y seguir teniendo el súper especial en Carlos Paz. Cada año que pasa se suman más espectadores y eso es muy positivo”.

700 mil espectadores durante los cuatro días de competencia

Por su parte el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, quien participó del cierre y premiación de la carrera, subrayó que “durante esta edición, el Rally Mundial generó un impacto económico de 1200 millones de pesos sumando los espectadores de rally más aquellos que disfrutan del fin de semana largo”. “Estimamos unos 700 mil espectadores distribuidos a lo largo de los cuatro días y  200 mil turistas aproximadamente alojados en la provincia. Ha sido un gran fin de semana para Córdoba, pensemos que estamos a fin de mes y la gente nos siguió eligiendo”.

 
Lee esto también
  CARLOS PAZ
AVANZAN LAS OBRAS DE GAS EN EL CANAL, LAS ROSAS Y VILLA DEL RÍO
  CARLOS PAZ
CULMINÓ LA OBRA DE ADOQUINADO EN CALLE RODÍN DE BARRIO BECCIÚ
  CARLOS PAZ
Mariana Caserio festejó el triunfo de Hacemos por Córdoba en Carlos Paz
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Día de la Embarazada congregó a 1.500 mujeres en Córdoba
Una jornada con distintas actividades en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.
Esteban Avilés y Mariana Caserio fueron electos legisladores provinciales
Serán los únicos dos vecinos de Carlos Paz en la próxima Unicameral.
Schiaretti también obtuvo un amplio triunfo en Villa Carlos Paz
El actual gobernador obtuvo más del 52 % de los votos en la villa serrana.
Histórico triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba
Ganó la gobernación con amplio margen: 53.97% de los votos.
Mara Albelo de Flores es la nueva jefa comunal de Mayú Sumaj
Será la primera mujer en gobernar la comuna.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV