CPN

 
 
 buscador
  domingo 19 de mayo de 2019
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2019-03-14 17:43:47
Nuevo equipamiento para el Hospital San Roque
El ministro de Salud, Francisco Fortuna, hizo hoy la entrega formal.
 

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó hoy en el Hospital San Roque equipamiento que será utilizado en los servicios de traumatología, gastroenterología, ORL, guardia y terapias intensivas.

Uno de los equipos es una torre de artroscopía, un equipo basado en fibra óptica con imagen endoscópica de alta calidad y monitor LED con control táctil, que permite mejorar el tratamiento quirúrgico de problemas en articulaciones, como rodillas, caderas u hombros. Este equipo demandó una inversión de 140.000 dólares, que se realizó a través de la Fundación del Hospital, así como un fibrolaringoscopio, entregado recientemente.

Otros equipos incorporados recientemente desde el Ministerio de Salud son una torre de endoscopía, con una inversión de 100.000 dólares, que se utilizará en el marco del programa de detección precoz del cáncer de colon, tanto para el diagnóstico como para uso terapéutico. Cabe señalar que actualmente se ha logrado duplicar las colonoscopías que se realizan en el hospital (180 por mes), y este equipo permitirá incrementar aún más esas prestaciones.

Finalmente, se entregó un ecógrafo móvil de última generación, valuado en 9.000 dólares, que está disponible para las terapias intensivas y la guardia. Su uso en estos servicios tiene que ver, con la realización y control de vías centrales, traqueotomías, entre otras intervenciones, evitando accidentes y complicaciones.

“Estas inversiones significan un salto de calidad para las prestaciones quirúrgicas, para la guardia y para la UTI, son todos equipos de última generación que son claves para la atención de la salud, pero también para la formación de profesionales en un hospital escuela como el San Roque”, valoró el ministro Francisco Fortuna.

Acompañaron al ministro de Salud en esta oportunidad, el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Cudolá; el subsecretario de Coordinación de Programas, Diego Alonso; el director del Hospital, Marcelo Martínez y la subdirectora, Natalia Gerván, jefes de servicio y profesionales de los servicios involucrados.

Más inversiones en salud

Este equipamiento se suma a los grandes equipos de imágenes: el nuevo resonadorhabilitado en octubre pasado, y el tomógrafo, instalado en 2017.

En el Hospital San Roque, además, están prácticamente finalizadas la remodelación del internado del quinto piso y las obras de ampliación del hospital, que incluyen el nuevo servicio de Hemoterapia y unidad de colecta de sangre, además de otras dependencias administrativas.

 
Lee esto también
  CARLOS PAZ
AVANZAN LAS OBRAS DE GAS EN EL CANAL, LAS ROSAS Y VILLA DEL RÍO
  CARLOS PAZ
CULMINÓ LA OBRA DE ADOQUINADO EN CALLE RODÍN DE BARRIO BECCIÚ
  CARLOS PAZ
Mariana Caserio festejó el triunfo de Hacemos por Córdoba en Carlos Paz
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Día de la Embarazada congregó a 1.500 mujeres en Córdoba
Una jornada con distintas actividades en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.
Esteban Avilés y Mariana Caserio fueron electos legisladores provinciales
Serán los únicos dos vecinos de Carlos Paz en la próxima Unicameral.
Schiaretti también obtuvo un amplio triunfo en Villa Carlos Paz
El actual gobernador obtuvo más del 52 % de los votos en la villa serrana.
Histórico triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba
Ganó la gobernación con amplio margen: 53.97% de los votos.
Mara Albelo de Flores es la nueva jefa comunal de Mayú Sumaj
Será la primera mujer en gobernar la comuna.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV