CPN

 
 
 buscador
  martes 18 de junio de 2019
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2019-03-17 10:02:34
Córdoba continúa mejorando en las pruebas nacionales APRENDER
El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los principales resultados.
 

El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los principales resultados a nivel país en la Evaluación Nacional Aprender realizada en 2018, que evaluó a estudiantes de 6º grado de primaria en Lengua y Matemática. La Provincia mostró mejores resultados.

Se conocieron los principales resultados de la Provincia de Córdoba en la Evaluación Nacional Aprender realizada en 2018, que evaluó a estudiantes de 6º grado de primaria en Lengua y Matemática.

Respecto al nivel de cobertura, el porcentaje de escuelas participantes en Aprender 2018 fue de 96.9%. Esta participación aumentó respecto de Aprender 2016 (88.2%), cuando se evaluaron las mismas áreas de conocimiento (en 2017 fueron Ciencias Sociales y Naturales).

El porcentaje de estudiantes respondientes en Aprender 2018 fue de 91.7%, la cual aumentó respecto de Aprender 2016 (84.4%).

comparativa-pais-aprender-2018-768x562

Desempeños en Lengua

En el caso de la provincia de Córdoba, la proporción de estudiantes ubicados en los niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado en el área de Lengua alcanzó al 82.7% de los alumnos (de los cuales un 45.5% se ubican en el nivel Avanzado), lo que implica un crecimiento de 8.3 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2016.

El promedio nacional de estudiantes con desempeños satisfactorios o avanzados ascendió a 75.3%, (de los cuales 35.4% se encuentran en un nivel de desempeño Avanzado) lo que implica que la provincia se encuentra 7.4 puntos porcentuales por encima de la media del país (y 10.1 puntos más que el promedio nacional en el nivel de desempeño Avanzado).

Por su parte, en Córdoba un 4.3% se ubicó Por debajo del nivel básico, lo que implica una disminución de 6.5 puntos porcentuales respecto de Aprender 2016. El promedio nacional de alumnos que cuentan con desempeños por debajo del básico fue de 7.1%, 2.8 puntos más que en Córdoba.

Desempeños en Matemática

En el caso de la provincia de Córdoba, el porcentaje de estudiantes ubicado en los niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado se ubicó en el 68.2% (de los cuales el 29% obtuvieron un nivel de desempeño Avanzado) lo que implica un crecimiento de 0.6 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2016.

El promedio nacional de estudiantes con desempeños satisfactorios o avanzados ascendió a 57.4% (19.5 % con un nivel avanzado), lo que significa que Córdoba se encuentra 10.8 puntos por encima de la media del país.

Asimismo, la Provincia contó con 13.2% de estudiantes por Debajo del nivel básico, lo que significa una mejora de 0.5 puntos respecto de Aprender 2016. Cabe señalar, que la media nacional para este nivel de desempeño ascendió a 19.6%, 6.4 puntos más que los de Córdoba.

comparativa-cordoba-aprender-2016-2018-768x567

Capacidades
La capacidad “comunicación en matemática” mostró el porcentaje de respuestas correctas más alto (63.2%). Por otro lado, el menor porcentaje de respuestas correctas se registra en la capacidad “resolución de situaciones en contextos intra y/o extra matemáticos” (49.5%).

Escuelas que superan el promedio nacional en Lengua y Matemática: En el 2016, un 55% de las escuelas superaba el promedio nacional en Lengua y Matemática. En el 2018, el porcentaje de escuelas que supera el promedio nacional en ambas áreas es un 57%.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, agradecen y felicitan a alumnos, docentes y escuelas por su compromiso y participación en las pruebas #Aprender2018, ya que es una herramienta que permitirá realizar un diagnóstico del sistema educativo cordobés, lo que permitirá seguir tomando decisiones en favor de una mejor calidad educativa para nuestros niños, niñas y jóvenes.

 
Lee esto también
  INFO. GENERAL
$28.007,21 para no ser pobre en Córdoba
  POLICIALES
SANTA MARÍA DE PUNILLA: UTILIZABA UN KIOSCO DE “PANTALLA” PARA COMERCIALIZAR COCAÍNA A SUS CLI
  CARLOS PAZ
AVANZAN LAS OBRAS DE GAS EN EL CANAL, LAS ROSAS Y VILLA DEL RÍO
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
La Falda despide a uno de sus artistas mas célebres
Ante el reciente fallecimiento del artista Pascual Varia.
Esteban Avilés y Mariana Caserio fueron electos legisladores provinciales
Serán los únicos dos vecinos de Carlos Paz en la próxima Unicameral.
Marcelo Oliva fue ratificado intendente en Bialet Massé
Obtuvo más del 38 % de los votos.
Carlos Paz: LA FISCALÍA DICTAMINÓ NUEVOS CONTROLES EN LA PLANTA DE LÍQUIDOS CLOACALES
Luego de la denuncia que realizara el Municipio de Villa Carlos Paz.
LABOULAYE: FUE INTERCEPTADO AL LLEGAR A LA PLAZA DONDE COMERCIALIZABA COCAÍNA
Durante la requisa se logró la incautación de 120 dosis de cocaína.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV