CPN

 
 
 buscador
  viernes 23 de agosto de 2019
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
DEPORTES > 2019-08-07 16:41:54
Bancor homenajeó al único argentino que ganó Wimbledon
Autoridades de Bancor elogiaron la conducta del deportista de Río Tercero, Gustavo Fernández.
 

Bancor rindió homenaje a Gustavo Fernández, el riotercerense que escaló este año al número uno del tenis adaptado mundial tras conquistar Wimbledon. En medio de una lluvia de papelitos y de los aplausos que atronaron el hall del Edificio Inteligente, el vicepresidente Hugo Alberto Escañuela le manifestó al Lobito el orgullo de los cordobeses por sus logros y la satisfacción del Banco por sponsorear a un deportista que ha trabajado con ahínco para superar todos los escollos.

Enfocado en los dos próximos desafíos que planea enfrentar -Lima y el US Open- Gustavo agradeció las muestras de afecto y sostuvo que le cuesta mucho la distancia que a veces tiene que poner con su novia, su familia y sus amigos y la geografía de Córdoba, pero sabe que los sacrificios valen la pena y se traducen en títulos y ese primer lugar en el ranking por el que viene luchando desde que tenía 12 años.

“El factor mental es determinante” contestó cuando uno de sus seguidores le preguntó cómo se hace para triunfar en Wimbledon, el principal templo del tenis mundial. De paso y aunque lo dijo con sencillez, describió cómo es su preparación y el detalle ofrece algunas de las claves para convertirse en un atleta y mantenerse en lugares de privilegio.

Cada día de Gustavo incluye dos horas de gimnasia, repartidas entre la mañana y la tarde, tres horas de tenis y dos horas con su kinesiólogo, con excepción de los jueves porque ese día en particular el profesional que forma parte de su equipo lo tiene comprometido en otras tareas. Después, otro aspecto a tener en cuenta es la concentración .

Feliz de recordar los momentos vividos, el ganador de la última edición de Wimbledon asegura que no se permitía distraerse con nada en medio del torneo y que la clave para él era luchar por superar cada etapa. “Sabía que iba a ser durísimo porque Shingo Kunieda (su rival en la final del torneo inglés) también quería ganar porque es más grande y nunca se sabe si uno va a tener una nueva oportunidad”, explicó el tenista cordobés.

Pero esta vez el triunfo acompañó a Gustavo. “Me es muy fácil ponerme en el acá y ahora porque tengo demasiadas cosas que hacer en todo momento”, asegura, confirmando que vive en una vorágine permanente. Se hizo un tiempo, no obstante, para repasar distintos hitos de su carrera y de reivindicar incluso el enorme valor pedagógico de las derrotas, porque está convencido de que el triunfo de este año fue posible por tener plena conciencia de cuáles habían sido las fallas .

El Lobito agradeció la compañía de su familia, recordó que se inició en el tenis porque su madre lo jugaba, no descartó convertirse alguna vez en asistente de su padre, entrenador de básquet, y se encargó de repetir hasta el cansancio que “yo disfruto realmente de lo que hago; me encanta, por eso todo el sacrificio no cuesta demasiado”.

Aunque logró situarse en la cumbre de la actividad, “sigo teniendo un montón de deseos, pero el estar trabajando en el día a día ya me hace sentir bien”. Valoró también la labor de su equipo y dijo que sin sus colaboradores sería imposible seguir evolucionando.“Cuando entro a la cancha sé que detrás mío hay gente cada vez más profesional y cada vez más comprometida”.

Medardo Ligorria, el titular de la  Agencia Córdoba Deportes, le entregó una distinción a Gustavo y recordó que había sido entrenador del padre y ahora tenía el orgullo de compartir los momentos de gloria del hijo, a quien calificó de deportista de élite.

“Una gran persona, un gran pibe siempre, un deportista que está entre los referentes más importantes de Argentina y especialmente de Córdoba y alguien que tiene un futuro hermoso y que seguramente va a seguir disfrutando del deporte”.

En nombre de Bancor, el vicepresidente Hugo Alberto Escañuela prefirió agradecerle a Gustavo la emoción del final de Wimbledon, cuando gritó aquel ya famoso !”Vamos”¡ y se dispuso a recibir el abrazo de su familia. “El que no se le escapó una lágrima en ese momento, es porque no tiene corazón”,  dijo tras elogiar la categoría del tenista.

 
Lee esto también
  DEPORTES
MARATÓN INTERNACIONAL “VUELTA AL LAGO SAN ROQUE”
  DEPORTES
ENTREGARON SUBSIDIOS A SERGIO ALBA (JUDO) Y CLUB LOS GIGANTES
  SOCIEDAD
Convocatoria abierta del programa “Córdoba Lee”
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Córdoba continúa mejorando en las pruebas nacionales APRENDER
El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los principales resultados.
San Antonio comenzó a dictar un curso gratuito sobre Servicio de piso
La intendente Patricia Cicerone estuvo presente en la primer clase.
ENTREGARON SUBSIDIOS A SERGIO ALBA (JUDO) Y CLUB LOS GIGANTES
Para garantizar el crecimiento de los deportistas e instituciones locales.
CARLOS PAZ: DETUVIERON A JEFE NARCO CON PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL
La investigación, iniciada en el año 2014, culminó con la detención del cabecilla de la banda.
Piden a Lucrecia Cavanna como candidata a diputada Nacional
Lucrecia es concejal en Huerta Grande.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV