CPN

 
 
 buscador
  Jueves 23 de Julio de 2026
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2016-07-13 17:30:51

Molina Herrera: La Constitución le prohíbe al ejecutivo modificar las tarifas establecidas por ley

Así lo expresó en la Radio de Todos por Nacional, el abogado constitucionalista.
 

Así lo expresó en la Radio de Todos por Nacional, el abogado constitucionalista, Adonis Molina Herrera al ser consultado por la decisión del gobierno nacional de establecer un tope del 400% a los aumentos en la tarifa del gas.

Molina Herrera, sostuvo que la Constitución Nacional dice que “sólo en circunstancias excepcionales el Ejecutivo podrá intervenir en materia tributaria” y que el aumento que modifica las tarifas establecidas por ley del Congreso es de “nulidad absoluta”.

El punto 3 del Art. 99 de la Constitución Nacional dice que: “(…)
El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo.
Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, los que serán decididos en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente con el jefe de gabinete de ministros (…)”

Además, indicó que “el fallo de la Cámara es una disposición definitiva, hay que acatarlo. No puede ser que la Corte Suprema sea considerada como una tercera instancia porque no lo es”.

Fuente: http://www.nacionalcordoba.com.ar
 

 

 
Lee esto también
  POLICIALES
Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”
  INFO. GENERAL
Córdoba consolida un modelo que une la educación técnica con el mundo del trabajo
  CORDOBA
Camino San Antonio: la Provincia avanza con una obra que mejorará la seguridad vial
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia