CPN

 
 
 buscador
  Domingo 18 de Octubre de 2026
   
Gobierno de Córdoba
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CORDOBA > 2016-07-16 01:05:42

Cuenca Río Carcarañá: Córdoba y Santa Fe avanzan en un Plan Director

Se trata de la primera reunión del comité conformado por ambas provincias.
      
 

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el vicegobernador de la Provincia, Martin Llaryora, se reunieron hoy con el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Marcelo Gaviño, y con el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, en la ciudad de San Francisco.

“Durante la reunión analizamos un temario exhaustivo en torno a la situación actual de las zonas afectadas; nos ha sido entregado el convenio protocolizado por parte de la Nación, con el compromiso de dar intervención, por parte del vicegobernador de Córdoba en la Legislatura provincial, a través de representantes de Santa Fe, en la Legislatura de allá, y en el Congreso de la Nación para lograr la aprobación de la conformación del comité y la financiación del Plan Director. Sin embargo, esto no quita que hayamos procedido a avanzar en un plan de trabajo”, sostuvo el ministro López

En el encuentro los funcionarios avanzaron en torno a diversos puntos: el primero corresponde al Canal San Antonio, en donde desde la provincia se les hizo entrega del proyecto licitatorio definitivo para que sea evaluado; el segundo aspecto, hace referencia al Camino Interprovincial, que va desde cerca de San Francisco hasta la ruta 70, en donde definieron que el miércoles próximo, autoridades lo recorrerán para inspeccionar como quedó la obra de alteo, la cual permitirá recuperar la transitabilidad y, además, regular los excedentes hídricos de la zona. Por último, hicieron un repaso por todas las obras de emergencias que están en marcha.

Estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; la legisladora Graciela Brarda; intendentes de la región; autoridades del gobierno de Santa Fé; funcionarios del área de Gestión Integral de Riesgo de Desastre y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

 
Lee esto también
  POLITICA
Llaryora destacó la infraestructura y la logística como motores del desarrollo del país
  INFO. GENERAL
Altonivel en Av. Vélez Sarsfield: comenzó el asfaltado del viaducto en la zona urbana de Ruta 36
  POLITICA
Llaryora y la senadora Flavia Royón analizaron el avance del proyecto de ley de biocombustibles
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia