CPN

 
 
 buscador
  Miércoles 22 de Julio de 2026
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CORDOBA > 2016-08-24 23:52:13

Estudian la emisión de gases de efecto invernadero en Córdoba

El organismo inició, junto a universidades nacionales y extranjeras, un estudio.
 

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático busca avanzar en la medición de los gases de efecto invernadero (GEI) generados por el parque automotor en la ciudad de Córdoba. Con este objetivo, el organismo inició, junto a universidades nacionales y extranjeras, un estudio que apunta a determinar los niveles de contaminación.

El trabajo se basa en la metodología del modelo IVE (International Vehicle Emissions model), que consiste en la generación de bases de datos sobre las características de la flota vehicular local mediante encuestas, la caracterización de los patrones de conducción y el aforo vehicular en distintos puntos de la ciudad.

Como se sabe, los vehículos automotores son unos de los principales responsables del empeoramiento de la calidad del aire y de las emisiones gases de efecto invernadero en zonas urbanas.

La información del estudio permitirá estimar las emisiones de GEI provenientes de autos particulares, colectivos, camiones, taxis, remises  y motocicletas. A partir de estos datos, también será posible llevar a cabo controles periódicos para evaluar y analizar la evolución de los contaminantes del aire producidos por las fuentes móviles.

Con la divulgación de este trabajo se busca que la información generada pueda llegar a todos los sectores de la sociedad. Además de esta secretaría dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, las instituciones que forman parte del proyecto son: la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Federico Santa María de Chile, la Universidad Blas Pascal y el Instituto Gulich de CONAE.

 
Lee esto también
  CORDOBA
Camino San Antonio: la Provincia avanza con una obra que mejorará la seguridad vial
  SOCIEDAD
Cómo Córdoba construyó la mejora en Matemática: las políticas detrás de los resultados
  SOCIEDAD
EMPLEO +26: Se extiende la convocatoria y habrá más tiempo para inscribirse
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia