CPN

 
 
 buscador
  Miércoles 22 de Julio de 2026
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CARLOS PAZ > 2016-08-29 03:02:31

Jorge Lassaga asumió la conducción de la UCR de Carlos Paz

Queremos un radicalismo para que Carlos Paz avance, dijo.
   
 

El Comité de Circuito “Elpidio González” de la Unión Cívica Radical de Villa Carlos Paz concretó el viernes pasado el acto formal de asunción de las nuevas autoridades tras las internas de mayo.

Jorge Lassaga, con el apoyo de los núcleos Acción Radical Alfonsinista, Morena, Todos por Carlos Paz, Cantera Popular VCP, y Córdoba con Todos, había derrotado a la propuesta de Asamblea Radical que llevaba como candidato a Lucas Durán.

Estuvieron presentes dirigentes y autoridades locales y departamentales, entre ellos el hasta entonces titular de la UCR de Carlos Paz, Daniel Velázquez; el intendente de La Falda y próximo presidente de la UCR de Punilla, Eduardo Arduh; la concejal Natalia Lenci; los exintendentes Eduardo Conde y Carlos Felpeto, y representantes del PRO, entre otros.

Lucas Durán estuvo presente en el acto pero denegó la invitación de estar en el frente. Al recibir su diploma, llamó poderosamente la atención que al saludar a Felpeto en primera fila, le dedicara unas palabras al oído del ex intendente.

En primer lugar asumieron las nuevas autoridades del comité de circuito Estancia Vieja, con Hernán Morcillo Suárez como presidente, quien ofreció un emotivo discurso recordando a su padre, Luis Morcillo Suárez, recordado dirigente radical de Villa Carlos Paz que se desempeñó, además, como presidente del Concejo de Representantes.

Luego se entregaron los respectivos diplomas a las nuevas autoridades del comité ‘Elpidio González’ y, tras unas palabras de Arduh llamando a la unidad del radicalismo para recuperar el gobierno provincial en 2019, Lassaga dio su primer discurso como presidente de la UCR carlospacense.

“Imagino un Carlos Paz en 2023, imagino una ciudad que plantee todas las soluciones a sus problemas de infraestructura, gas, agua,  cloacas y transporte… Imagino un gobierno capaz de escuchar a las instituciones y a los centros vecinales. Imagino una ciudad avanzada con una política turística de largo plazo y desarrollada profesionalmente. Imagino una ciudad con un gobierno que aplique políticas sustentables y que tenga la capacidad de construir horizontes comunes. Y esta imaginación que tengo se me hace realidad porque tengo la firme convicción que en 2019 la UCR triunfará en las elecciones y será gobierno nuevamente en Carlos Paz”, arengó Lassaga y dio paso a la primera ovación.

Lassaga planteó “un radicalismo saludable, firme y en unidad que nos permita ser actores principales de la vida política para poder orientar y conducir el avance de villa Carlos Paz”.

“El vacío de poder que dejó el radicalismo afectó a todos los vecinos”, y criticando a la gestión de Esteban Avilés dijo que “tenemos ahora un gobierno de tinte populista, que gestiona en el corto plazo, que vive del conflicto y no del diálogo y del consenso”.

“Debemos prepararnos para volver a ser gobierno, para volver a las buenas prácticas, al diálogo con los vecinos, para volver a hacer las obras que Carlos Paz necesita para avanzar”, declaró.

Aseguró que, “somos capaces porque tenemos historia, porque hemos gobernado en muchos períodos y porque hemos hecho muchas obras”. Con Conde y Felpeto en la primera fila, recordó la construcción del barrio Colinas, el gas natural, el doble acueducto, el puente Illia, el puente Cassaffousth y la renovación del puente Uruguay, la sistematización de la avenida San Martín y la costanera y los parques a orillas del lago San Roque y el río San Antonio.

“Son obras de las que nos debemos sentir orgullosos”, remarcó.

Respecto al rol actual del radicalismo, planteó que, “hoy nos toca ser oposición y la vamos a ejercer de forma constructiva, proactiva, y con aporte de ideas.Vamos a estar al lado de los vecinos con sus necesidades. El protagonismo y la participación de todos nos va a permitir construir el radicalismo que queremos”.

Adelantó que, desde el comité van a trabajar en cuatro ejes: revitalizar el partido con participación y transparencia; abrir los espacios de participación genuinos para los jóvenes; asumir un compromiso con las políticas de género y abrir los espacios de participación real de las mujeres; y poner el partido al servicio del vecino.

“Queremos un radicalismo para que Carlos Paz avance, y nosotros asumimos ese compromiso de trabajar con disciplina y responsabilidad para lograrlo”, finalizó.

 

Las nuevas autoridades

Presidente: Jorge Lassaga

Vice presidenta 1º: Pía Belén Felpeto

Vice presidenta 2º: Paola García

Secretarios titulares: Marcelo Krypner, Lucas Durán, Alicia Bergamín, Marcelo Alisio, Diana Bertona, Lorena Zimny, Alcides Beistegui, Matías Giordano, Patricia Ledesma, Eduardo Vega.

Secretarios suplentes: Mercedes Plaza Lozano, Mariano Melana, Claudio Tejeda, Daniel Chaves, Roxana Merlino.

 

 
Lee esto también
  CORDOBA
Camino San Antonio: la Provincia avanza con una obra que mejorará la seguridad vial
  SOCIEDAD
Cómo Córdoba construyó la mejora en Matemática: las políticas detrás de los resultados
  SOCIEDAD
EMPLEO +26: Se extiende la convocatoria y habrá más tiempo para inscribirse
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia