CPN

 
 
 buscador
  Miércoles 22 de Julio de 2026
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CARLOS PAZ > 2016-09-07 23:36:14

La Coopi presentó un amparo contra el Decreto del intendente Avilés

En la Cámara Contenciosa Administrativa de Primera Nominación de Córdoba.
   
 

La Coopi (Cooperativa Integral) presentó un amparo contra el Decreto del intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés que municipaliza el servicio del agua en la ciudad. 

La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz presentó este mediodía en la Cámara Contenciosa Administrativa de Primera Nominación una caución de amparo, como medida cautelar, impugnando por inconstitucional el decreto dictado por el intendente Esteban Avilés.

La presentación está patrocinada por el Dr. Miguel Rodríguez Villafañe y el Dr. Aníbal Martínez y estuvo acompañada por una nutrida y ruidosa comitiva de trabajadores e integrantes de la Coopi.

Se argumenta, entre otros puntos, que el decreto avasalla lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal en relación a la municipalización de servicios públicos, ya que prevé que esa decisión se tomé a través de una ordenanza aprobada por el Concejo de Representantes, mediante el mecanismo de doble lectura y audiencia pública, y mayoría agravada (dos tercios de la totalidad de bancas).

El amparo persigue dos objetivos: que se declare nulo el decreto por inconstitucional y que, mientras se resuelve la cuestión de fondo, se dicte una medida cautelar para que no se aplique.

 
Lee esto también
  CORDOBA
Camino San Antonio: la Provincia avanza con una obra que mejorará la seguridad vial
  SOCIEDAD
Cómo Córdoba construyó la mejora en Matemática: las políticas detrás de los resultados
  SOCIEDAD
EMPLEO +26: Se extiende la convocatoria y habrá más tiempo para inscribirse
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia