CPN

 
 
 buscador
  Jueves 04 de Junio de 2026
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
ESPECTACULOS > 2016-09-28 04:23:59

Se presentó el Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes en Córdoba

Del 5 al 9 de octubre se realizarán 90 actividades en salas oficiales y en espacios no convencional
 

La Agencia Córdoba Cultura presentó esta mañana la 8° Edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, que se llevará adelante del miércoles 5 al domingo 9 de octubre en diferentes espacios de la Capital y localidades del interior provincial. La presentación fue realizada en un sitio alternativo a los habituales escenarios teatrales, siguiendo el concepto de que el teatro puede estar en todas partes y la vida cotidiana puede convertirse en un escenario.

El marco elegido para el lanzamiento del Festival fue el servicio de ferrocarril que une las estaciones de Alta Córdoba y Rodríguez del Busto, parte del trayecto del Tren de las Sierras. El tren, precisamente, representa el carácter itinerante del teatro por el territorio de la provincia y, a su vez, la unión entre dos extremos de la condición humana, como son la niñez y la vejez, ya que una de las características de este festival es que el teatro sirve de vínculo entre la infancia y la tercera edad.

Desde el año 2014, el costado itinerante suma el vínculo entre generaciones, que se fortalece en esta nueva edición. El Festival, en ese sentido, se convierte en un espacio común para compartir y disfrutar, para intercambiar la sabiduría de los mayores, con la energía de niños y los jóvenes.

De aquí y allá

Durante cinco días, se realizarán 90 actividades en salas oficiales y en espacios no convencionales, de las cuales 25 transcurrirán en 20 localidades y parajes del interior provincial, en el marco del Programa Corredores Teatrales.

La grilla cuenta con obras procedentes de países como: Italia, Uruguay, Canadá, México, Chile, Colombia, Austria, Cuba y Francia, que convivirán con obras de Buenos Aires, Misiones, Río Negro, Tucumán y Córdoba. Del interior provincial se sumarán La Cumbre, Capilla del Monte, Río Tercero y Río Cuarto.

La apertura del Festival será a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, en Falda del Carmen; escenario apropiado donde comenzará la travesía de ´El Principito´ por los distintos planetas, a cargo de Babel Recursos Artísticos, con su versión La Odisea del Principito.   

Las obras cordobesas seleccionadas por convocatoria que participarán de esta edición son: Nazario, de Pie Plano; Ploplo… vendedor de ilusiones, de Marionetas en Libertad; Hilario, de KIKA Producciones; Plumo, de Mandinga Teatro; La Odisea del Principito, de Babel Recursos Artísticos; y Abuela Elcira, de Chíngaras Teatro.

Los elencos estables de la Provincia también son protagonistas: la Comedia Infanto Juvenil con Radiohistorias Reales; el Teatro Estable de Títeres con Viaje en gato; y la Banda Sinfónica de la Provincia con Y se armó la banda. También el Elenco Teatral Desafiarte con El andén de los muñecos, y el Seminario Jolie Libois hará la intervención teatral Andar cruzando.

En este marco, se llevarán a cabo Actividades Pedagógicas y Mateandos, que consisten en charlas con hacedores, directores, actores periodistas y público en general, a partir de distintas temáticas que los involucran. Este año, el Festival reconocerá a María Teresa Andruetto, narradora, docente y poeta, única hispanoamericana ganadora del premio Hans Christian Andersen, el “Nobel” de la literatura infantil y juvenil.

Toda la programación está disponible en: http://cultura.cba.gov.ar/

La entrada general  es de 50 pesos para todas las funciones en Córdoba capital, a disposición en boletería del teatro y por sistema Autoentrada. En el interior provincial el precio queda a criterio de los diferentes municipios.

https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2016/09/GRILLA-ninos-y-jovenes.pdf

 
Lee esto también
  CORDOBA
Lucha contra el fuego: Córdoba suma tres aeronaves
  SOCIEDAD
Córdoba tendrá la cubierta verde inclinada más grande del país
  INFO. GENERAL
La Provincia declaró el Estado de Alerta Ambiental por riesgo de incendios
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia