CPN

 
 
 buscador
  Miércoles 22 de Julio de 2026
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CARLOS PAZ > 2016-10-04 01:06:40

Piden dejar sin efecto Ordenanza que prohíbe circulación de vehículos de gran porte en Carlos Paz

Empresarios vinculados al sector turístico presentaron este lunes una nota al municipio
      
 

Empresarios vinculados al sector turístico presentaron este lunes una nota al municipio de Villa Carlos Paz pidiendo “dejar sin efecto transitorio la ordenanza que prohíbe la circulación de vehículos de gran porte, atento la imposibilidad de su implementación y por consiguiente el fuerte impacto en el turismo local que a su vez contiene un fuerte efecto en la economía general”.

La nota está acompañada por las firmas de más de mil vecinos, comerciantes, trabajadores y proveedores “que van a ver afectada su economía; habitantes de Villa Carlos Paz que se van a ver y ya se están viendo afectados por la imposibilidad de la ordenanza, de trabajar”.

También respaldan el pedido “pasajeros que tuvieron problemas para movilizarse en la ciudad por el continuo acoso de los inspectores de tránsito”.

Los empresarios hoteleros Rodrigo Serna, Leonardo González, y Adriana Giaccone acompañaron a la asesora letrada de la firma Flecha Bus, Alicia Vargas.

“Hemos conseguido mil firmas de empresarios de Carlos Paz y el resto del país y personas que se verán afectadas por esta ordenanza que está en vigencia y es de difícil aplicación”, destacó Serna, y opinó que la cantidad de excepciones que el municipio debió autorizar, demuestran “que la regla no es funcional. Hay que volver a trabajar sobre esta ordenanza para que sea para todos”, acotó.

La abogada Vargas expresó que Flecha Bus, como empresa, se ve afectada “en forma directa” por la incidencia en los costos que deriva de la aplicación de la ordenanza.

“Esta problemática supera lo netamente empresarial. Es una medida política que afecta a toda la región. Detrás de nuestro planteamiento están muchas otras empresas y trabajadores”, señaló.

“Por cada colectivo de doble piso se van a necesitar otras dos unidades más chicas, que no se condicen ni para traslados de media distancia, ni tienen las condiciones de seguridad que sí tienen los colectivos de doble piso. En Carlos Paz no hay un parque automotor acorde y tampoco sabemos si el personal está capacitado, por lo que vemos imposibilidades para aplicarla de manera inmediata”, explicó.

“No es una movida política ni contra el gobierno; es gente preocupada por Carlos Paz, si esto encarece los costos o nos quitan seguridad es mala propaganda para la ciudad y muchas empresas ya están optando por otros destinos que aprovechan esto como mecanismo de difusión”, aclaró.

Piden la apertura de una mesa de diálogo donde estén todos los sectores involucrados para que puedan aportar soluciones.

Apuntó, en este sentido, a la necesidad de diseñar un “corredor turístico como se ha hecho en otras localidades”.

Y reclamó a las autoridades “que no haya represalias contra los firmantes” de la nota. “No queremos confrontar, queremos trabajar en conjunto”.

 
Lee esto también
  CORDOBA
Camino San Antonio: la Provincia avanza con una obra que mejorará la seguridad vial
  SOCIEDAD
Cómo Córdoba construyó la mejora en Matemática: las políticas detrás de los resultados
  SOCIEDAD
EMPLEO +26: Se extiende la convocatoria y habrá más tiempo para inscribirse
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia