CPN

 
 
 buscador
  Sábado 13 de Junio de 2026
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
POLICIALES > 2017-01-21 23:49:35

INCAUTARON 371 KILOS DE MARIHUANA EN MISIONES

EL CAN ANTINARCÓTICOS MARYS LOS DETECTÓ ENTRE LA MALEZA.
 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa con su constante lucha contra el narcotráfico a lo largo y ancho del país. Es así que, a través del profesional accionar de la Prefectura Naval Argentina y del apoyo del can antinarcóticos Maryssecuestró ayer 371 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en la localidad misionera de Libertador General San Martín.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló sobre el operativo y dijo que desde la institución que encabeza se encuentran “orgullosos del trabajo que vienen realizando las cuatro fuerzas federales en todo el país”. Y agregó: “Estamos seguros de que si seguimos por este camino los resultados serán aún mejores”.

El hecho ocurrió cuando los efectivos de la Prefectura Naval estaban patrullando a la altura del kilómetro 1718 del río Paraná (Puerto Natural San Gotardo) y observaron a una persona a mil metros de la costa, la cual, al percatarse la presencia policial, emprendió la huida amparándose en la densa vegetación.

Inmediatamente, los agentes, con la ayuda del can Marys, comenzaron a rastrillar el área, hallando 13 bultos oscuros ocultos entre la maleza, a la vera de un camino. Asimismo, cabe destacar que la labor de la fuerza de seguridad se enmarca dentro de los lineamientos del Operativo Fronteras, que supervisa la Secretaría de Fronteras dirigida por Luis Green.

Una vez realizada la requisa de rigor, se logró constatar que se trataban de 438 panes de marihuana con un peso total de 371 kilos 200 gramos.

Este exitoso procedimiento refleja el compromiso del Ministerio de Seguridad de la Nación en el combate contra el tráfico de estupefacientes en todo el territorio argentino. Como evidencia de ello, en lo que va del 2017, esta entidad ya ha decomisado más de 2 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal Ciudad Oberá, encabezada por la Dra. Viviana Vallejos, quien ordenó labrar las actuaciones correspondientes, secuestrar la droga y poner en conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia de la misma ciudad, a cargo Dr. José Luis Casals, Secretaría Penal del Dr. Luis Andrés Villanueva. 

 
Lee esto también
  SOCIEDAD
El Hospital Ferreyra obtuvo la acreditación del ITAES
  CORDOBA
Córdoba presentó el primer biotransformador de aceite vegetal del país
  INFO. GENERAL
Primer implante de marcapasos sin cables en un hospital provincial
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia