CPN

 
 
 buscador
  domingo 26 de enero de 2020
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
POLICIALES > 2017-02-14 19:08:27
Detuvieron a dos contrabandistas en Córdoba
Trasladaban más de 20 millones de pesos en mercadería ilegal.
 

“¿Cuál es el precio que ponen para dejarme continuar el viaje sin avisar a sus jefes sobre este control?”, preguntó uno de los hombres que trasladaba mercadería valuada en 20 millones de pesos sin ninguna documentación. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, lo detuvo junto al conductor del camión. Fue en la provincia de Córdoba, consecuencia del profesionalismo de los agentes de la Gendarmería Nacional.

“Hemos decidido multiplicar los controles vehiculares en las principales rutas del país, desplegando a nuestras fuerzas federales a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Para combatir los delitos complejos como el contrabando, en donde se maneja mucho dinero, es fundamental el compromiso que asumen nuestros efectivos”.

El operativo fue desarrollado por personal del Escuadrón Villa María de la Gendarmería -institución que comanda Gerardo Otero- que efectuaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 553. Allí frenaron la marcha de un camión Fiat Iveco con acoplado proveniente de la ciudad de San José de Metán, Salta.

Durante la requisa, los uniformados comprobaron que el rodado trasladaba 176 bultos de diferentes tamaños, sin rótulos identificatorios ni documentación legal alguna. Siguiendo con el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad, cuyo secretario de Seguridad Interior es Gerardo Millman, solicitaron al conductor del vehículo una explicación. En ese momento fueron interrumpidos por el acompañante con la intención de evitar el decomiso mediante un pago ilegal a los gendarmes.

Frente a ello, ambos involucrados fueron detenidos. A instancias del Juzgado Federal de Villa María, se secuestraron los bienes. Se trataba de elementos del rubro tienda, valuados en 20 millones de pesos, aproximadamente. Un paso más en la lucha cotidiana contra los delitos complejos.

 
Lee esto también
  DEPORTES
La Palestra del Kempes será la más alta del país
  POLITICA
Nuevo sistema de notificación digital para medidas cautelares
  POLICIALES
Paraje Verde en Misiones: incautaron 445 kilos de marihuana en Puerto Rico
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV