Hasta el 31 de enero pasado se realizaron un total de 515 procedimientos a través de este mecanismo.
Tomando como referencia el 31 de enero pasado, la Provincia de Córdoba logró un ahorro aproximado de $79,2 millones desde la puesta en marcha en 2014 del sistema de subastas electrónicas, informó el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano.
Hasta fines del mes pasado se realizaron un total de 515 procedimientos electrónicos, por un presupuesto de $1.831 millones, obteniendo un ahorro equivalente al 4,6% del presupuesto dispuesto revela un informe elaborado por la Dirección General de Compras y Contrataciones dependiente de la Secretaría de Administración Financiera, dependiente del mencionado Ministerio.
A la hora de comprobar qué dependencias se valieron con más asiduidad de este mecanismo destaca el Ministerio de Salud en primer término, seguido por la Secretaría General de la Gobernación y la cartera de Finanzas como los que más utilizaron el sistema, seguidas por Educación y Desarrollo Social.
Este sistema de compras y contrataciones puesto en marcha por la Administración Pública provincial es una herramienta para garantizar mayor eficiencia y ahorro en los procedimientos de compras a través de mecanismos transparentes y ágiles.
Esto posiciona a Córdoba entre las primeras provincias del país en implementar subastas electrónicas para realizar compras de manera transparente.
|