CPN

 
 
 buscador
  Domingo 18 de Octubre de 2026
   
Gobierno de Córdoba
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CARLOS PAZ > 2017-03-08 19:57:18

Macarena López Salvans y Nadia Corzo, amigas de Andrea Castana, a dos años de su asesinato

Carlos Paz volverá a marchar para exigir justicia por un crimen que se mantiene impune.
      
 

El 13 de marzo de 2015, Andrea Castana de 35 años de edad, tras desaparecer y ser buscada intensamente en el Cerro de la Cruz, fue encontrada muerta en horas de la tarde. 

El 11 de marzo de 2017 se cumplen dos años de la muerte de Andrea Castana, y Carlos Paz volverá a marchar para exigir justicia por un crimen que se mantiene impune y sin pistas.

Andrea fue asesinada durante la siesta del día 11 en el cerro de la Cruz en Villa Carlos Paz, cuando subió para hacer ejercicio después de dejar a sus hijos en el colegio. De acuerdo a las pericias, antes de morir,  fue violada por su agresor, que se mantiene prófugo hasta el momento.

Si bien la causa mantiene 3 imputados, todos ellos lograron demostrar que se encontraban ajenos a la escena del crimen en el momento en que ocurrió el asesinato de la joven madre.

El crimen derivó en una marcha multitudinaria frente a la comisaría local, en el mismo día en el que fue hallado el cuerpo del fotógrafo Hernán Sánchez, que había desaparecido tres meses atrás y también fue descubierto sin vida en una de las laderas de la montaña.

El sábado 11 de marzo se realizará un ascenso al cerro La Cruz, a las 14 hs., y a las 17:30 hs. una marcha por las calles céntricas de Villa Carlos Paz.

Dialogamos con Macarena López Salvans y Nadia Corzo, amigas de Andrea Castana, a dos años de su asesinato.

 
Lee esto también
  POLITICA
Llaryora destacó la infraestructura y la logística como motores del desarrollo del país
  INFO. GENERAL
Altonivel en Av. Vélez Sarsfield: comenzó el asfaltado del viaducto en la zona urbana de Ruta 36
  POLITICA
Llaryora y la senadora Flavia Royón analizaron el avance del proyecto de ley de biocombustibles
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia