La presidenta de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, Dra. Graciela Fresno, recibió de manos de Mariano Migliorini una obra de su autoría. La entrega se dio en el marco de la Reunión Regional que tuvo a la Asociación como anfitriona.
Mariano es uno de los quince alumnos que participa, desde hace más de una década, de los talleres que dicta la profesora Graciela Parra de Arte Creativo para adultos con capacidades diferentes.
Desde entonces, ASHOGA ofrece su espacio adaptado para el desarrollo de esta actividad, tan necesaria para fomentar la creatividad de los jóvenes y compartir con sus pares.
“Indudablemente es arteterapia porque con el correr de los años es increíble la evolución que se observa en los chicos, cómo empiezan a ordenar el espacio de la hoja más que nada, y después cómo empiezan a desarrollarse creativamente”, comentó Parra.
Todos los viernes de 18 a 20:30 hs. Blanca Santi, socia de nuestra entidad, abre las puertas de “La Hotelera” para recibir a los artistas, cuyas obras hablan del esfuerzo, del gusto estético y de las ganas de comunicar aquello que se comparte en grupo.
“El taller no sería lo mismo sin Blanca porque hace once años que está los viernes para abrirnos y para cerrar. Blanca es el alma máter del taller, los chicos la adoran”, amplía la profesora.
A propósito de concretarse la Reunión de la Región Centro, Mariano, en representación del equipo de creativos, obsequió la semana pasada a la presidenta de FEHGRA un cuadro que sintetiza valores como los de la perseverancia y la superación.
FOTO: Mariano Migliorini entrega un presente a la presidenta de FEHGRA, Dra. Graciela Fresno.
|