CPN

 
 
 buscador
  Martes 20 de Octubre de 2026
   
Gobierno de Córdoba
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
POLITICA > 2016-04-27 01:26:39

Avalle dijo que Techint vende chapas un 30% más caras

Hay necesidad de reestructurar los costos en este país, sostuvo
 

El ministro de Industria Roberto Avalle le adelantó a Cadena 3 que, para el gasoducto troncal, la Provincia prefiere comprar los caños a China, porque Techint se abusa con los precios.

Desde el Gobierno de Córdoba reconocieron que a la industria local le falta competitividad por culpa de los precios de los insumos, y señalaron que la empresa Techint provee chapas a las industrias "un 30 por ciento más caro que el precio internacional". 

Lo dijo el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, en diálogo con Cadena 3: "Hay necesidad de reestructurar los costos en este país, los insumos básicos con los que se construyen las autopartes, y los insumos siderúrgicos que provee el grupo Techint y que son más caros que a precio internacional". 

El ministro también denunció que la empresa pretende "influenciar" sobre la obra de gasoductos trocanles. 

"Esta empresa está yéndose mas allá de lo que corresponde, pretendiendo influenciar sobre un gobierno respecto a una obra pública de alcance extraordinario, en cuanto a que hay 700 mil personas que pagan el gas envasado ocho veces más que el gas natural", dijo. 

Fuente: Cadena 3

 
Lee esto también
  INFO. GENERAL
La Provincia realizó la 26° edición de Activamente
  CORDOBA
50 por ciento de avance de la rehabilitación integral del Bv Chacabuco en la ciudad de Córdoba
  SOCIEDAD
Córdoba distingue la innovación: se lanza una convocatoria para reconocer a sus protagonistas
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia