CPN

 
 
 buscador
  viernes 22 de noviembre de 2019
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CORDOBA > 2019-07-24 22:22:05
Finanzas confía en que, “pronto”, ANSES regularice su deuda con la Caja de Jubilaciones
El ministro Osvaldo Giordano lo atribuyó a demoras administrativas.
 

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, atribuyó a “demoras administrativas” el retraso en las transferencias, al tiempo que confirmó que la Nación adeuda a Córdoba más de 2.000 millones de pesos como saldo del ejercicio 2018.

 El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene una deuda con la Caja de Jubilaciones provincial que supera los 2.000 millones de pesos, correspondiente al ejercicio del año 2018. De esta manera, el titular de Finanzas respondió al Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, quien había asegurado que “hoy no hay ninguna deuda porque no está calculado”.

Giordano, quien también se desempeñó como titular de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, recordó que, por ley, la Nación está obligada a transferirle a la Provincia una suma equivalente a la que le hubiera costado a las arcas federales si la Caja de Jubilaciones hubiera sido transferida a la órbita nacional.

“Según marca la ley se deben realizar anticipos y una vez concluido el ejercicio, es decir el año2018, se debe terminar ese cálculo. En función de eso, ANSES solicitó información que le fue entregada de manera detallada tanto de los más de 100 mil jubilados y pensionados que tiene la Caja como de los más de 200 mil aportantes que generan su financiamiento. Esa información ingresa por AFIP y luego es transferida para que ANSES complete el cálculo”, explicó Giordano.

“En Córdoba adelantamos el cálculo siguiendo la metodología de ANSES y dio como resultado una deuda de poco más de 2.000 millones de pesos, que es la que está sujeta a verificación de parte de los funcionarios de ANSES. Esperamos que estas demoras de carácter administrativo se superen y que pronto tengamos la certidumbre de la confirmación de este monto y la forma en que será abonado”, concluyó Giordano.

 
Lee esto también
  SOCIEDAD
Estudiantes argentinos multipremiados en astronomía y astronáutica
  CORDOBA
Comenzaron las Jornadas de Movilidad Eléctrica en EPEC
  INFO. GENERAL
PIP: se amplía el cupo y 3.232 egresados realizarán la práctica profesional
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV