CPN

 
 
 buscador
  viernes 29 de mayo de 2020
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
POLITICA > 2020-03-22 21:13:27
Alberto Fernández: "No me va a temblar el pulso para prorrogar la cuarentena"
Apostó a que los argentinos vamos ir entendiendo el riesgo.
 

El presidente afirmó que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo debido al coronavirus, es una "posibilidad", y añadió que no le "temblará el pulso" para adoptar esa medida.

El presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno está "trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)" para "prohibir los cortes de todos los servicios esenciales de los argentinos, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable".

Fernández destacó este domingo que el nivel de acatamiento a la norma de aislamiento social dispuesta ante la pandemia de coronavirus "fue hoy mayor que el de ayer", y apostó que "los argentinos vamos ir entendiendo el riesgo al que se expone el que circula y al que somete a otros".

En declaraciones al canal América, el mandatario consignó que "ayer pasaban 350 autos por hora" por los peajes y "hoy pasaron 50", además de que el control de hoy "fue muy estricto y alcanzó a todos los autos que circulaban".

El presidente afirmó que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo debido al coronavirus, es una "posibilidad", y añadió que no le "temblará el pulso" para adoptar esa medida.

En declaraciones al canal América, el mandatario sostuvo que prolongaría la cuarentena "si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos", por lo que subrayó que "la economía se recuperará".

Alberto Fernández abogó porque el ingreso al país de argentinos provenientes al exterior sea "controlado", al advertir que "si entran de a miles, el sistema sanitario no puede controlarlos" ante la pandemia de coronavirus.

"No hablaría de cerrar aeropuertos, sino de dosificar la llegada de pasajeros para que podamos controlar", dijo el mandatario, y enfatizó que el objetivo es "cuidar a los argentinos que están" en el país.

El presidente Alberto Fernández denunció hoy que "hay miserables que especulan con la vida de la gente" y aumentan precios indiscriminadamente, por lo cual les advirtió que "si no lo entienden por las buenas lo van a entender por las malas".

Fernández, quien ratificó que desde mañana habrá un listado de precios máximos, sostuvo por el canal América que hay empresarios y comerciantes que "aprovecharon el momento de coyuntura" generado por la pandemia del coronavirus y sostuvo que "el negocio de los pícaros es el dolor de la mayoría" de la gente.

 
Lee esto también
  OTROS MUNICIPIOS
Policía Ambiental rescata 24 aves de un domicilio de Morteros
  DEPORTES
La Provincia de Córdoba asistirá económicamente a 500 clubes
  SOCIEDAD
«Mantengámonos unidos y sanos», pidió Schiaretti en el Día de la P
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV