CPN

 
 
 buscador
  viernes 02 de diciembre de 2022
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
DEPORTES > 2022-01-31 10:05:28
Schwartzman y Dominic Thiem pelotearon en el Kempes
Los tenistas visitaron la cancha principal del estadio.
 

En la previa del Córdoba Open, los dos primeros preclasificados pasaron un divertido momento en la cancha principal del estadio.

Fueron recibidos por el vicegobernador Manuel Calvo y Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Mientras continúan con su preparación para el Córdoba Open 2022, donde debutarán en segunda ronda, Diego “Peque” Schwartzman y el austríaco Dominic Thiem visitaron la cancha principal del estadio Mario Alberto Kempes.

Allí, acompañados por Manuel Calvo y Gonzalo Sosa, se divirtieron en improvisado encuentro de minitenis y hasta se dieron el gusto de patear en los arcos del estadio.

Schwartzman y Thiem son las grandes atracciones de la cuarta edición del certamen. El “Peque” es el 13° del ránking, principal preclasificado y número uno del país.

El austríaco Dominic Thiem, es el actual número 15 del mundo y llegó a ocupar la tercera posición a principios del 2020. Ese año se coronó como campeón del US Open en su cuarta final de un torneo de Grand Slam (Roland Garros 2018 y 2019 y Australian Open 2020).

Para el argentino no es la primera vez en el Coliseo Mayor del deporte de Córdoba, ya que lo había visitado en sus anteriores participaciones en el torneo. En ese marco, destacó “el enorme clima futbolero que se vive en este estadio. Me tocó ver varios partidos y es increíble”, remarco mientras lo recorría.

Por su parte, Thiem observó y vivenció todo con mucha atención. Para su país, el Kempes es un espacio de gran historia. En el rol de anfitrión, el mejor tenista argentino le recordó a Dominic que una de las mayores hazañas deportivas de Austria fueron en este estadio. El triunfo por tres a dos ante Alemania en el Mundial 1978 es un logro inolvidable y el actual quince del mundo disfrutó cada paso que dio en el verde césped.

Manuel Calvo fue el encargado de entregarle un obsequio al ilustre visitante: Una camiseta de Lionel Messi, de la Selección Argentina.

Posteriormente, el vicegobernador valoró la presencia de los tenistas en nuestra provincia: “Un verdadero placer que el Polo Deportivo Kempes haya recibido a Diego Schwartzman y a Dominic Thiem en el marco del Córdoba Open, mientras esperamos el partido de la Selección Argentina”.

Córdoba se prepara de esta manera para ser epicentro del deporte nacional y continental, al recibir a la Selección Argentina de fútbol, que enfrentará a Colombia el próximo martes 1 de febrero, por las eliminatorias para el Mundial 2022 y ser sede del Córdoba Open, torneo oficial ATP 250. “Esto no es producto de la casualidad sino de la causalidad. Es una política de Estado del Gobierno provincial que tiene un fuerte apego a las actividades deportivas y que tiene como síntesis al Polo Deportivo Kempes. Será una semana memorable que se va a coronar con los clásicos entre Talleres – Belgrano e Instituto – Racing”.

 
Lee esto también
  CORDOBA
Schiaretti habilitó el Acueducto Río Seco
  SOCIEDAD
Se liberaron aves silvestres en Tegua
  INFO. GENERAL
La única fábrica de jeringas del país comienza a funcionar en Córdoba
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV