CPN

 
 
 buscador
  Domingo 18 de Octubre de 2026
   
Gobierno de Córdoba
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2016-06-06 23:39:13

Los remedios de temporada aumentaron más de 100%

Lo aseguró el titular del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele.
 

Los medicamentos estacionales aumentaron más de 100%, según precisó a Cadena 3 el titular del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele.

Los medicamentos populares como el Curaplus, en 20 comprimidos, que se conseguía a $53,98 el año pasado, este invierno está a $84,94.

El Amoxidal en jarabe de 90 ml, por otra parte, pasó a costar de $49 a $103 en tan sólo un año.

Explicó que la suba de precios se debe a una actualización que ha realizado la industria farmacéutica "considerando la política de precios cuidados del Gobierno anterior".

"Ante esa falta de política de control, la industria farmacéutica quiere recuperar el precio que ha tenido una desactualización importante", completó.

Precisó, en este sentido, que los remedios en general han percibido una suba interanual de hasta el 50%.
 

 
Lee esto también
  POLITICA
Llaryora destacó la infraestructura y la logística como motores del desarrollo del país
  INFO. GENERAL
Altonivel en Av. Vélez Sarsfield: comenzó el asfaltado del viaducto en la zona urbana de Ruta 36
  POLITICA
Llaryora y la senadora Flavia Royón analizaron el avance del proyecto de ley de biocombustibles
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia