CPN

 
 
 buscador
  Lunes 19 de Octubre de 2026
   
Gobierno de Córdoba
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2026-10-19 16:56:51

La Provincia realizó la 26° edición de Activamente

Un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte
 

octubre 19, 2026 / 

  • La iniciativa busca promover la inclusión, fortalecer los vínculos y generar espacios de participación comunitaria a través del deporte y la recreación.
  • La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
  • Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia. 

En el marco del Mes de la Salud Mental, la Provincia llevó adelante la 26° edición de Activamente, un encuentro deportivo y recreativo organizado por el Centro de Rehabilitación Sociolaboral de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud. 

La iniciativa busca promover la inclusión, fortalecer los vínculos y generar espacios de participación comunitaria a través del deporte y la recreación.

La jornada se realizó en las instalaciones de la Facultad de Educación Física “IPEF” y estuvo destinada a 530 usuarias y usuarios de 21 instituciones públicas y privadas de salud mental de la provincia, así como a personas que participan de programas, fundaciones y organizaciones vinculadas al ámbito de la discapacidad.

A través de distintas actividades deportivas y recreativas, “Activamente” cada año genera un espacio de encuentro e intercambio que pone en valor las capacidades, la participación activa y el derecho de todas las personas a disfrutar de experiencias comunitarias inclusivas.

En este marco, la secretaria de Salud Mental y Adicciones de la provincia, María Pía Guidetti, sostuvo: “Es una muestra de cómo a través del deporte, la recreación y el juego nuestros usuarios pueden incluirse en un trabajo en comunidad y poder restablecer su autonomía y vivir libremente junto a otros”

Por su parte, la subsecretaría de Salud Mental, Claudia Simonini destacó: “Esto forma parte de un intercambio donde las personas pueden no sólo divertirse, sino que también es un espacio que ubica al deporte en un lugar muy importante para la salud mental de todos”.

Deporte y recreación 

La jornada deportiva empezó con el campeonato de fútbol 7 mixto, y luego, la maratón que contó con la participación de caminantes, trotadores y corredores de todas las edades.

También se desarrollaron competencias de baile, juegos de mesa, campeonatos de básquet y vóley. Además se realizó la entrega de premios a los ganadores y ganadoras de los campeonatos.

Estuvieron presentes la subsecretaría de Prevención de Adicciones, Vanina Baronetto; la  directora de Planificación Sanitaria, Cecilia Ponce; la  directora de Adicciones, Victoria Martínez;  el director del  Centro de Rehabilitación Sociolaboral, Mauricio Duveaux;  la directora del Departamento de Gestión, Verónica Paz; 

Además, contó con el subdirector del  Hospital Neuropsiquiátrico Provincial, Fernando Elhall; el director de la Casa del Joven, Alejandro Bassi; el director del Hospital Colonia Santa María, Fernando Druetta y la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, Andrea Lardone. 

Finalmente, acompañaron el subsecretario de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad de Córdoba, Lucas Torrice y las autoridades de la Facultad de Educación Física.

Actividades por el Mes de la Salud Mental y cómo acceder a ellas

Durante octubre se desarrollan distintas propuestas de sensibilización, prevención y promoción de la salud mental en toda la provincia.

La agenda completa de actividades puede consultarse a través del siguiente link de la pagina oficial: https://www.saludmentalyadicciones.com/agenda-salud-mental 

Las personas que necesiten orientación o atención en salud mental pueden consultar los hospitales y centros de salud disponibles en la provincia a través del siguiente enlace: https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/hospitales-y-centros-de-salud/ 

Ante una situación de emergencia, se puede acudir a cualquiera de los hospitales generales de la provincia.

 
Lee esto también
  INFO. GENERAL
La Provincia realizó la 26° edición de Activamente
  CORDOBA
50 por ciento de avance de la rehabilitación integral del Bv Chacabuco en la ciudad de Córdoba
  SOCIEDAD
Córdoba distingue la innovación: se lanza una convocatoria para reconocer a sus protagonistas
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia